martes, 23 de diciembre de 2014

ENTRADAS ANTIGUAS






El Pasado dia 30 de Marzo Domingo a las 18:00 horas se celebro un extraordinario concierto en el Centro social de Mondariz con un lleno absoluto  donde el nivel musical de las tres corales a sido extraordinario pero ante todo quiero destacar la maravillosa actuación del Grupo folk PEDRAQUETIÑA DE TOUTÒN  (Mondariz) donde su grandiosa actuación a puesto al publico de pie.De todas formas la coral Santa Baia de Mondariz quiere agradecer a esta extraordinaria agrupaciòn musical su desinteresada presencia en este evento.y desearle muchos exitos. Tambien agradecer la presencia de la coral Xuntanza de Meis y La coral polifónica de Berres (La Estrada) os deseamos muchos exitos y muchas gracias.







 1º PREMIO EN EL  IX   CONCURSO DE CORALES


CATEDRAL DE TUY

Navidad 2011

La Coral Santa Baia  de Mondariz consigue el primer premio en el IX Concurso de Corales  CATEDRAL DE TUY (PONTEVEDRA)
con los villancicos 
1º- Navidad en España (anonimo)
2º-O rei Salvador (Victor Fernandez Nogueiras
3º-Boliños do Pote ( Rey Rivero)
¡¡Enhorabuena!!








Premio para el  ORFEÓN CONDADO PARADANTA 
en VIllafranca de los Barros (Badajoz)



del cual es miembro la CORAL SANTA BAIA 



El premio "Villafranca Ciudad de la Música" a la mejor interpretación de habaneras fue para el Orfeón "Condado Paradanta" de Pontevedra.


 La Coral Polifónica de Candeleda (Avila) consiguió el (premio "Santa Cecilia") del Certamen Coral Internacional "Tierra de Barros" celebrado ante numeroso público en el salón de actos del colegio San José con la perfecta organización de la Coral "Santa Cecilia" de Villafranca.
También participaron, con gran nivel, la Coral polifonica "La Unión Musical" de Torrent (Valencia), la Coral "Castillo y Encinas" de Segura de León (Badajoz) y la Coral de Montijo (Badajoz) Fuera de concurso actuó la Coral "Santa Cecilia", con magistrales interpretaciones que fueron aclamadas por el público.
Integraron el jurado Alfonso Ibañez Romero,Vicente Soler Solano y Concepcion Ibañez Garrido.






LOS ORIGENES DE LA MUSICA

El concepto de música tiene muchas acepciones, pero la que más se acerca a su significado es la del arte de combinar los sonidos en una sucesión temporal. Es una de las artes más valoradas por la sociedad y es la que más presencia tiene en el desarrollo de nuestra vida diaria. En el mundo occidental la música tiene sus raíces en la Grecia antigua donde la música aparece como un fenómeno ligado a la necesidad del hombre de comunicar sentimientos y vivencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un elemento fundamental dentro de las tragedias griegas. Era una época en la que predominan los elementos rítmicos sobre los melódicos y la voz humana tenía una clara primacía sobre los instrumentos. Éstos eran pocos y no demasiado variados; sin embargo, se conocían ya instrumentos de viento, como la flauta de Pan, y de cuerda como las cítaras o arpas. Los griegos también fueron los primeros en imaginar, en el siglo VI a.C., un sistema de notación relativamente conciso, que utilizaba como signos los caracteres de un alfabeto arcaico, rectos, invertidos o inclinados, según respondieran al sonido natural, a un semitono o a la elevación de un cuarto de tono.




No hay comentarios: